El Ganoderma ayuda a combatir el insomnio y a descansar mejor.


El consumo de Ganoderma tiene propiedades inductoras del sueño, prolonga el tiempo de sueño y la calidad del mismo. Estas características pueden hacerlo ideal para estudiantes, personas con estrés o con problemas de insomnio.

El consumo de lingzhi (ganoderma lucidum) aumenta la duración de las fases reponedoras del sueño por lo que durmiendo el mismo tiempo el individuo descansa más.

Por otro lado que el consumo del ganoderma no crea dependencia ni disminuye la calidad del mismo, como sucede con la mayoría de los inductores del sueño.

La inducción al sueño originada por el consumo de ganoderma se conoce en oriente desde hace siglos. Así encontramos datos escritos sobre su uso para adormecer a los animales antes de la matanza, consiguiendo que fuera más silenciosa. Otro dato curioso es el recogido en Vietnam durante la II Guerra mundial, donde los vietnamitas conocedores de estas virtudes usaban sus propiedades relajantes para robar animales sin llamar la atención. Para ello daban de comer al animal una buena cantidad de Ganoderma mezclado con otro alimento y de esta forma conseguían que se quedara dormido y podían llevárselo sin llamar la atención.

Estudios e investigaciones:
Extract of Ganoderma lucidum prolongs sleep time in rats

No hay comentarios:

Publicar un comentario